Saltar al contenido principal
MURCIA

Los Trabajadores Sociales alertan que la Comunidad Autónoma suspende la última ayuda que quedaba en apoyo a las familias más vulnerables

miércoles 13 de marzo de 2013 Fuente: Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

El Instituto Murciano de Acción Social suspendió este martes, con carácter retroactivo, la posibilidad de solicitar apoyo a la Administración Regional por falta de medios económicos.

La ayuda se redujo en 2013 casi a la mitad, y ya no atenderá nuevas solicitudes. La ayuda de Renta Básica de Inserción aún está incorporando a los solicitantes de 2012 que quedaron desatendidos. Los servicios y ayudas de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia han sufrido una moratoria de más de 2 años, y las ayudas de carácter urgente desaparecieron de los presupuestos de 2013.

El Colegio Oficial de Trabajo Social rechaza que la reforma de la Administración Local impida incluso a los Ayuntamientos apoyar a las familias, cuando la Administración Regional se muestra incapaz de atender la grave situación que atraviesan los ciudadanos murcianos.

El Colegio Oficial reclama a la Consejería de Sanidad y Política Social que no elimine la protección y haga esfuerzos, para que todas las familias murcianas sean capaces de afrontar la crisis y no se vean abandonadas ante una situación de desempleo que sigue en aumento, sin previsión de mejora.

Los Trabajadores Sociales llevan meses denunciando los graves recortes en Política Social, a los que se suma la suspensión de esta ayuda.

Las Ayudas Periódicas de Inserción y Protección Social están destinadas a evitar que familias con menores a cargo en situación de vulnerabilidad caigan en la exclusión social.

El agravamiento de la desprotección social en la situación actual hace esperar a la ciudadanía que los poderes públicos sitúen como prioridad a las familias que por sí solas no pueden hacer frente a la crisis.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

C/ Sargento Ángel Tornel, 1

30009 Murcia

(presencial solo con cita previa) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y miércoles de 16:00 a 19:00 h.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro