Saltar al contenido principal
Consejo

II Mesa Profesional del Trabajo Social para la Coordinación entre el Sistema de Servicios Sociales y el Sistema Sanitario

martes 10 de febrero de 2015 CGTS

El pasado 9 de febrero se reunió el grupo de trabajo de Coordinación Sociosanitaria compuesto por el Consejo General del Trabajo Social, la Asociación Española de Trabajo Social y Salud y los Colegios Oficiales de Trabajo Social.

En esta Jornada celebrada en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Ana I. Lima, presidenta del CGTS, Agustina Hervás, presidenta de la AETSyS, y Mafalda R. Losada, miembro de la AETSyS, presentaron al grupo de trabajo el documento de aportaciones al borrador de “Estrategia para una Coordinación y atención sociosanitaria”, y se realizaron las últimas consideraciones.

El motivo de la revisión de este documento elaborado por el IMSERSO ha sido el de reflejar de manera genérica e inclusiva la perspectiva social en la coordinación del sistema social y del sistema sanitario.

Se ha desarrollado un texto de fácil interpretación y entendimiento para cualquier persona y para cualquier profesional que trabaje problemáticas sociosanitarias.

También se presentó el Decálogo para una Estrategia de Coordinación y Atención Sociosanitaria, aprobado en Asamblea General el pasado diciembre de 2014.

Para leer el Decálogo, pincha aquí

La Asociación Española de Trabajo Social y Salud se ha encargado de coordinar las aportaciones de todo el grupo y de elaborar el Decálogo para la Estrategia Sociosanitaria.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro